Aunque hubo pioneros en
el tema como el programa de TVE Con las
manos en la masa o el cocinero-humorista Karlos Arguiñano, podemos afirmar
que la gastronomía está de moda en los medios de comunicación, especialmente en
televisión, con emisiones de gran nivel cultural y sumamente educativas como Pesadilla en la cocina o las distintas
versiones de Master Chef, además de
innumerables programas de cocineros en plena faena, sin olvidar el
imprescindible Salsa Rosa.
A nivel
local no podíamos ser menos, y los oyentes habituales de Radio Wasqa, y
aquellos que sintonizan Wasqa TV, contamos con la impagable labor de nuestro
comunicador-gastrónomo de referencia, que siguiendo la estela de los recordados
Gil de San Jorge en el deporte o Tato Rejones en la tauromaquia, podría adoptar
el seudónimo de Luis Lacazuela para sus crónicas gastronómicas. Día sí y día
también, nos introduce en los entresijos de la cocina tradicional pero también
de la cocina más vanguardista, además de entrevistar a los personajes más
relevantes del mundo de los fogones y hablar siempre de los productos de la
tierra (ay, quién podría vivir sin la trufa y qué bien suena eso de melanosporum). Lamentablemente, todos
nosotros sufrimos recientemente una terrible decepción, de la que tardaremos en
recuperarnos, por la fallida elección de nuestra ciudad como “Capital Española
de la Gastronomía”, y eso a pesar de contar con más de una “Estrella Michelín”.
Ahora que lo pienso, ¿el nombre del premio viene de los michelines que se te ponen
si comes en un restaurante todos los días? Ya puestos, si se trata de premiar
el número de comensales y su satisfacción y agradecimiento con las viandas y el
trato recibidos, igual habría que crear la “Estrella Jesusín” y empezar por
otorgarla a los comedores sociales de Cáritas o los Hermanos de la Cruz Blanca,
por poner un ejemplo. Al paso que vamos acabaremos todos como en el chiste
clásico, “comiendo siempre a la carta”, el que saque el As come y los demás a
mirar.
Para terminar, no se pierdan el último éxito de taquilla en la cartelera
wasquiana, HTV: ocho apellidos fatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario